miércoles, 11 de abril de 2007


Se firma en la ONU

Primer tratado de protección a discapacitados del mundo


NACIONES UNIDAS, NY._ Viviana Fernández de Torrijos, Primera Dama de Panamá, firma el Tratado de Derechos Humanos a los Discapacitados, durante la ceremonia celebrada en la sede de las Naciones Unidas (ONU) de la calle 42 y Primera Avenida.


NACIONES UNIDAS, NY._ La Organización de las Naciones Unidas (ONU), logró un acuerdo sin precedentes con sus países miembros, al firmarse en el foro, el primer tratado de protección a las personas discapacitadas del mundo. El tratado, es el primero paso en el mundo, para proteger los derechos de los impedidos físicos y los minusválidos, dijeron diplomáticos de varias naciones que participación en la ceremonia de rúbrica del pacto.

Durante una ceremonia celebrada en la sede del organismo en Nueva York, se llevó a cabo el proceso de las firmas. El acto también incluyó la firma de un protocolo opcional sobre comunicaciones, que fue aceptado sólo por treinta países.

Para el tratado sobre discapacitados, se llevó a cabo una convención de varios días, como ante sala al evento principal y a las firmas del convenio.

“Se ha conseguido el apoyo de unos ochenta países, este respaldo no tiene precedentes en la historia de las Naciones Unidas”, dijo Louise Arbour, la Alta Comisionada para Derechos Humanos de la ONU (ACNUR), que dijo esperar que se produzca una ratificación pronto del mismo tratado.

Calificó como un paso formidable y nunca antes visto en la protección de los derechos de los discapacitados, la firma del convenio. Graficó a los discapacitados, como una de las comunidades que sufre mayor marginación en todo el mundo.

El tratado, servirá ahora para enfrentar cualquier modo de discriminación contra esas personas. Pidió a los medios de comunicación hacer visibles a los invisibles y criticó a muchos gobiernos, por tener leyes muy discretas sobre la protección a las víctimas de esa discriminación.

No hay comentarios: