jueves, 12 de abril de 2007

PREVENCION EN SALUD CONTRA EL DENGUE

Escolares participarán en jornada contra dengue

Santo Domingo.- Las autoridades de salud dominicanas anunciaron hoy que unos tres millones de escolares participarán el martes próximo de una jornada contra el dengue, que ha cobrado cuatro víctimas en lo que va de año en el país.

El Ministerio de Salud Pública también informó que el sistema de vigilancia epidemiológica de ese organismo está activo, y que desde principios de semana se realizan fumigaciones "focalizadas" en los sectores donde se han reportado los casos más recientes.

"El objetivo de la jornada es reducir a unos seis mil el número de personas afectadas de dengue durante el año en el país", dijo el ministro de Salud dominicano, Bautista Rojas, a través de un documento.

Según el funcionario, uno de los puntos importantes en el combate a la enfermedad es el evitar un mal diagnóstico o un mal manejo del virus.

Rojas explicó que la jornada del martes incluye la distribución de cloro, tapas plásticas y esponjas para el uso adecuado de recipientes utilizados en los hogares para el almacenamiento de agua potable.

Reveló que el Ministerio de Salud distribuirá unos 20.000 carteles en los centros públicos y privados del país, donde se explican los procedimientos a ser aplicados en pacientes afectados por el dengue, un mal que causó más de 40 muertes el año pasado en República Dominicana.

El dengue es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito "Aedes aegypti", que se caracteriza por la fiebre alta, cefalea intensa, dolor en los músculos, alteraciones del aparato gastrointestinal y erupciones en la piel.

No hay comentarios: