domingo, 8 de abril de 2007


Salud Pública dice embarazos en adolescentes es problema social
Rojas Gómez favorece que las menores embarazadas permanezcan en los centros educativos donde realizan sus estudios


El embarazo en adolescentes es un problema social grave vinculado a la educación, al entorno familiar, y a la marcha de la sociedad, aseguró Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud Pública.Asimismo, atribuyó el problema a la desintegración familiar, la falta de educación y a la irresponsabilidad en las relaciones sexuales.

El profesional de la salud resaltó que muchas de esas jóvenes embarazadas no están preparadas física ni psicológicamente para traer un niño al mundo, lo que dijo trae como consecuencia un aumento en la muerte materno e infantil.

Al ser entrevistado en el programa "D´Agenda", el funcionario consideró que el sector educativo nacional, la familia y la sociedad, deben jugar su papel creando conciencia en los jóvenes en torno a la necesidad de protegerse y postergar su primera relación y sexual.

"Yo creo que esto requiere de que haya un compromiso básicamente de la sociedad y la escuela dominicana donde la educación sexual a tiempo, cualquier posibilidad de asistir el crecimiento y desarrollo del ser humano, específicamente de los adolescentes, son las únicas estrategias que podrían dar resultados", indicó.

El secretario de Salud entiende que los embarazos en adolescentes es un problema que debe ser evitado y tratado como cualquier problema de salud.
Campaña contra el dengue

En otro orden, el secretario de Salud Pública anunció que a finales del presente mes, más de siete millones de dominicanos se integrarán a la campaña nacional contra el dengue que implementarán las autoridades de Salud.

Bautista Antonio Rojas Gómez señaló que la meta es reducir la cantidad de personas afectadas por esta enfermedad, así como disminuir a una tercera parte la cantidad de muertes con relación al pasado año.

Informó, además, que en lo que va de año una mil personas han contraído el
dengue en sus distintas manifestaciones y que el número de defunciones se situó dentro de lo previsto.

Explicó que la campaña abarcará las escuelas, liceos y colegios públicos y privados, publicidad masiva en los medios de comunicación y la integración de las instituciones oficiales, entre ellas ayuntamientos, la Secretaría de las Fuerzas Armadas, y organizaciones de la sociedad civil.

No hay comentarios: