lunes, 10 de agosto de 2009

TUBERCULOSIS ENEMIGO PELIGROSO


Dr. Pedr Ignacio Pérez Almonte (DR. PETER), de la Primera Promoción de Médicos Auditores de la Rep. Dom.
Apasionado de la Prevención en Salud.
E-MAIL:
sdauditoresmedicos@gmail.com

La tuberculosis sigue en aumento en República dominicana

Santiago. El anuncio es revelador. El registro de más de 735 casos de tuberculosis en lo que va de año, y la cifra de 4,300 enfermos, en el 2008, de los cuales 110 están muertos, le da la razón a Belkis Marcelino, directora del Programa Nacional de Control de Tuberculosis, de que la enfermedad más antigua va en aumento.

Lo que más preocupa a las autoridades de la Salud, es que hay muchas personas que desconocen que tienen esta patología, según expresa la experta en salud, en recientes publicaciones, pero ¿Qué es la Tuberculosis?

El neumólogo Plutarco Arias, de la Unión Médica, la define como una enfermedad infecto-contagiosa, producida por el micobacteryun tuberculosis o Bacilo de Koch, que afecta a diferentes órganos del cuerpo, como huesos, meninges, riñón, mucosa gástrica, pleura, ganglios linfáticos y pulmón, siendo su predominio sobre el pulmón, por su condición de ser el órgano con mayor disponibilidad de oxigeno, ya que dicha bacteria responsable de la enfermedad es estrictamente aeróbica por excelencia.

No hay comentarios: