domingo, 2 de agosto de 2009

BAUTISTA ROJAS GOMEZ


SP lanza estrategia para garantizar servicios sanitarios; involucra más personal

La Secretaría deEstado de Salud Pública y Asistencia Social ( SESPAS) informó este sábado que tiene lista toda una estrategia que pondrá en marcha desde este domingo nivel nacional con el propósito de garantizar todos los servicios sanitarios a la población ante los cinco días de huelga anunciado por el Colegio Medico Dominicano( CMD). El titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, estableció la coordinación de una atención priorizada en los 21 hospitales de más alta complejidad que están diseminados en el Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo y las demás provincias del país. Señaló que instruyó a todos los directores regionales de la SESPAS a nivel nacional para que integren a las labores medicas además del personal ordinario al personal medico que trabaja bajo la modalidad de contratos para que fortalezcan los servicios sanitarios.
Asimismo dispuso a que los centros asistenciales del Estado se integraran los médicos pertenecientes a las Fuerzas Armadas para que ofrezcan atención médica a los pacientes que acudan a buscar servicios a esos establecimientos de salud.
También ordenó que todo el personal medico que trabaja en las periferias de los hospitales de las provincias se sumen a dar servicios sanitarios en esos 21 centros de salud priorizados.
Rojas Gómez ordenó que todos los directores, subdirectores de hospitales y médicos que trabajan en posiciones ejecutivas en todo el país sean integrados a dar servicios en los referidos centros de salud priorizados.
Entre los hospitales priorizados o de alta complejidad que cuentan en esta estrategia para ofrecer servicios de salud figuran en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, el hospital Luís E. Aybar, Francisco Moscoso Puello, Darío Contreras, Padre Billini, el Robert Reíd Cabral; La Maternidad San Lorenzo de los Minas, La Altagracia, el Vinicio Calventi, el Marcelino Vélez Santana, entre otros.
En tanto en interior estarán reforzado con mas personal el hospital Traumatológico profesor Juan Bosch; de la LaVega, el Juan Pablo Pina de San Cristóbal; el José Maria Cabral y Báez, de Santiago; el Arturo Grullòn de Santiago; el hospital Regionalde Taiwán, de Azua; EL Luis Morillo King de la LaVega; el Nuestra Señora de Regla de Bani; el San Vicente de Paúl. Entre otros.
“Como ustedes han podido ver lo que queremos es dejar establecida una logística sanitaria capaz de asegurar una atención a tiempo y de calidad a todos dominicanos y dominicanas que acudan a buscar servicios a esos hospitales de gran demanda”, agregó el funcionario.
Rojas Gómez exhortó a la población a seguir asistiendo a los hospitales ya que los servicios de salud están garantizados y nada ni nadie no hará doblegar en el cumplimiento de ese servicio sagrado.

No hay comentarios: