sábado, 19 de mayo de 2007

EL SEXO DE SU BEBE A TIEMPO

Nuevo análisis revelaría sexo de bebé en 6 semanas
Por MARIA CHENG
The Associated Press

LONDRES --
Un nuevo análisis llamado "Pink or Blue" (Rosa o Celeste) promete a los padres revelar el sexo del feto en la sexta semana del embarazo, pero los detractores dudan de su fiabilidad y dicen que podría dar lugar a objeciones éticas.

La empresa británica DNA Worldwide puso en venta el análisis a través de la internet el mes pasado, apuntando a una amplia clientela mundial.

La compañía no envía el producto a países como China y la India, donde existe una fuerte preferencia por los varones sobre las mujeres. Ciertos especialistas insinuaron que algunos padres podrían decidirse por un aborto de acuerdo con el resultado del análisis.

La prueba analiza el ADN fetal que se filtra al torrente sanguíneo de la madre. Algunos especialistas expresaron dudas sobre su eficacia.

"Cuanto antes en el embarazo se realicen estos análisis, menor será la cantidad de ADN fetal en circulación, y menos preciso sería el resultado", dijo el doctor Patrick O'Brien, vocero del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos. "En la sexta semana de embarazo es dudoso que la tecnología sea tan precisa".

Los padres dispuestos a esperar un poco más pueden obtener un ultrasonido a las 20 semanas que es casi 100% preciso. Las intervenciones invasivas como la amniocentesis -que conllevan un pequeño riesgo de aborto espontáneo- se pueden realizar en la 11ma semana.

Los padres que compran Pink or Blue reciben un paquete con una tarjeta especial en la cual la madre coloca una gota de sangre. Envía la tarjeta al laboratorio, y en cuatro a seis días se conoce el género del feto con un 98% de precisión si se siguen las instrucciones, según DNA Worldwide.

Debido a que el análisis lleva el rótulo de "informativo" en lugar de médico, no está sometido a los organismos reguladores británicos ni de ningún otro país.

"Tratamos de tender un puente entre la ciencia y el consumidor", dijo David Nicholson, director de DNA Worldwide. "Muchos padres ansían saber si es varón o niña, y nosotros les damos esa información".


VEA OTRAS NOTICIAS DE ALTO INTERES EN PREVENCION EN SALUD:

Máximo desarrollo del cerebro, antes de la pubertad- 08:59 PM EST
Experto dice que salud pública es "un desastre disfuncional"- 06:00 PM EST
Fuertes dosis de vitaminas vinculadas a cáncer de próstata- 04:15 PM EST
Jefe ONU propone a representante para el Medio Oriente- 07:10 PM EST
Hipertensión aumenta en todo el mundo, no sólo en Occidente- 05:19 PM EST
Cheney califica de exitosa su gira por Medio Oriente- 01:37 PM EST
Médicos buscan diagnosticar problemas mentales en bebés- 07:04 PM EST
Reunión de Olmert y rey jordano para hablar de plan de paz árabe- 03:04 PM EST
Wall Street repunta tras informe de baja inflación- 01:52 PM EST
» Más

No hay comentarios: