domingo, 20 de mayo de 2007

Afianzan programa contra el dengue
Prevención sanitria


El director provincial de Salud Pública, doctor Ramón Martínez, reveló que durante la campaña" Patio Limpio" que busca prevenir el dengue, en Santiago los voluntarios han visitado decenas de hogares, inspeccionaron más de 300 recipientes, de los cuales 47 eran criaderos de larvas del mosquitos Aedes Aegyti, transmisor de la enfermedad.

Asimismo, Martínez aseguró que en Santiago en este año solo se ha reportado un deceso por dengue que fue un adolescente de 15 años de edad.El funcionario declaró que la cartera le ha declarado la guerra al dengue porque ha tomado efectivas medidas de prevención y que solamente en lo que va de año la estadísticas dan cuenta de que en Santiago se han registrado 461 casos de dengue clásico.

Asimismo, reclazó que la proliferación del mosquito Aedes Aegypti en el sector Cesara, donde residía el jovencito que murió por dengue, se deba a la existencia de una laguna, sino que obedece a que en el lugar hay muchos recipientes con aguas limpias los patios.

El mosquito que transmite el dengue es un insecto de agua limpia, no de agua sucia.

El director provincial de Salud Pública exhortó a la población tomar conciencia y adoptar medidas orientadas a prevenir el dengue que es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Los epidemiólogos dicen que los sín tomas del dengue son variados, de acuerdo a la edad o el estado de salud del paciente, pero que fiebre y dolor de cabeza y musculares son parte de los síntomas de la enfermedad.

No hay comentarios: