viernes, 21 de septiembre de 2007

GOBIERNO DE LEONEL INAUGURA NUEVA MATERNIDAD



Salud Pública entrega salas del hospital Luis E. Aybar

La Secretaría de Salud Pública inauguró ayer las salas de Maternidad, Pediatría y Perinatología del hospital Luis Eduardo Aybar. Hace un año que el área de maternidad se asemejaba a una pocilga en la cual las madres tenían sus hijos en condiciones indignas, recordó el doctor Bautista Rojas Gómez. La remodelación costó RD$140 millones.
Los doctores Bautista Rojas Gómez y Héctor Otero cortan la cinta en la inauguración de varias salas del hospital Aybar.HOY/José Francisco.
POR ALTAGRACIA ORTIZLa Secretaría de Salud Pública inauguró ayer las salas de Maternidad, Pediatría y Perinatología del hospital Luis Eduardo Aybar.
Hace un año que el área de maternidad se asemejaba a una pocilga en la cual las madres tenían sus hijos en condiciones indignas, dijo el doctor Bautista Rojas Gómez al hacer uso de la palabra.
La remodelación tuvo un costo superior a los RD$140 millones. Incluyó el equipamiento con camas, cunas, incubadoras y equipos quirúrgicos.
Rojas Gómez, inauguró las áreas de Maternidad y de Neonatología dijo ese centro ampliará y mejorará la calidad de los servicios que ofrece.
El secretario de Salud Pública dijo que ese centro y los demás establecimientos de salud del país estarán en condiciones de ofrecer servicios de calidad, por encima de los que ofrecen los centros privados del país, debido a la inversión en infraestructura y equipo que hace el gobierno del presidente Leonel Fernández en la red pública de salud.
Las áreas puestas en funcionamiento tienen capacidad para 56 camas y las de niños en riesgos disponen de 20 incubadoras y tres cunas especiales para infantes de extremo riesgo.
Además del doctor Rojas Gómez, estuvieron en el acto de inauguración el presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas; doctor Héctor Otero Cruz, subsecretario Administrativo y Financiero, y la directora del centro, Luisa Lafontaine.
Dijo que cuando el remozamiento del referido centro se complete, se cambiará el estribillo de que ese centro se parece a un privado “y dirán en lo adelante ese se parece al Luis Eduardo Aybar”.
El centro contará con la unidad de cuidados intensivo más moderna del país, la cual tendrá capacidad para 20 camas.

No hay comentarios: