viernes, 17 de julio de 2009

SESPAS inicia el lunes jornada de rehabilitación psicosocial en tres hospitales

Con apoyo de España
La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) desarrollará a partir del próximo lunes una jornada de rehabilitación psicosocial y terapia ocupacional en los hospitales Padre Billini y Francisco Moscoso Puello y Centro de Día de Gualey. El director de la Dirección de Salud Mental de SESPAS, doctor José Mieses Michel, dijo que con esta actividad se procura entrenar y desarrollar habilidades en terapia ocupacional al personal de estos centros, que les permitirá transmitir a los pacientes actitudes y capacidades laborales y sociales requeridas para su integración a la comunidad. Durante dos semanas serán desarrolladas jornadas de trabajo de capacitación, con el entrenamiento a los y las profesionales ocupacionales del Hospital Psiquiátrico Padre Billini.
Sostuvo que también se realizarán talleres sobre terapia ocupacional dirigidos a los profesionales de rehabilitación psicosocial y terapia ocupacional del Centro de Día del hospital Francisco Moscoso Puello y el Centro de Día del barrio Gualey.
Estos talleres serán impartidos por las terapeutas ocupacionales españolas, Maria Pilar Engüita y Lucía Monteaguado, ambas pertenecientes al Servicio Aragonés de Salud, de Zaragoza, España.
El apoyo ofrecido a las autoridades de salud de República Dominicana de estas expertas terapeutas ocupacionales españolas, forma parte del convenio de Cooperación firmado por el Servicio Aragonés de Salud, de Zaragoza España y la Dirección General de Salud Mental de la SESPAS.

No hay comentarios: